¿Cómo es el horno pizzero profesional del futuro? 10 cosas que pocos saben

Nuestros antepasados cocinaban con fuego, leña y piedra ¡porque no tenían otra cosa!

El encanto de un horno de leña es indudable pero su elevado precio, instalación compleja y dificultad de uso justifican plantearse una pregunta a la hora de equipar una pizzería profesional: ¿es posible conseguir una cocción similar con otros tipos de hornos?

La respuesta es sí. A continuación, un resumen de las 10 características principales del horno pizzero profesional del futuro:

  1. Es ELÉCTRICO

Ya que el gas (butano o natural), como combustible fósil que es, provoca el efecto invernadero responsable del cambio climático.

 

  1. NO produce HUMOS

Y, por tanto, la instalación de un horno pizzero profesional es sencilla y no necesita salida de humos.

 

  1. Cuece por RADIACIÓN

La radiación que emiten sus resistencias eléctricas al ROJO VIVO, la fuente de energía más parecida al fuego y responsable de las características motas oscuras que presenta por ambas caras la auténtica pizza italiana y que ni la cocción por convección (aire caliente) ni la cocción por conducción (contacto con la piedra) pueden proporcionar.

 

  1. Cuece RÁPIDA y DIRECTAMENTE (sin inyección de aire)

Las resistencias eléctricas del horno pizzero profesional están DENTRO DE LA CÁMARA de cocción y la radiación que emiten es energía lumínica, la cual no necesita aire para propagarse.  Si, además, se genera dentro de la misma cámara de cocción, cuece más rápido y es más eficiente energéticamente que la inyección de aire.

 

  1. Cuece UNIFORMEMENTE por AMBAS CARAS

¿Por qué un pizzaiolo debe girar y levantar las pizzas dentro de un horno de leña? Para que la radiación del fuego alcance homogéneamente todas las partes de las mismas, algo que se consigue sin tanto esfuerzo con resistencias eléctricas al rojo vivo repartidas uniformemente en la parte superior e inferior de la cámara del horno pizzero profesional.

 

  1. Produce MÁS PIZZAS POR HORA porque es DE CINTA (ó TÚNEL)

Una sola persona puede hornear fácilmente el doble de pizzas que en otro tipo de hornos porque sólo debe ocuparse de extender la masa, colocar los ingredientes y meter la pizza en el horno de cinta o túnel. De resto, se ocupa la cinta transportadora.

 

  1. Tiene PAREDES REFRACTARIAS de ACERO INOXIDABLE

El acero inoxidable es uno de los materiales más adecuados para la cocción por sus propiedades físicas y químicas: resistencia a las elevadas temperaturas, a la abrasión y al rayado, fácil limpieza y nula migración a los alimentos. Además, el acero pulido o semipulido tiene cualidades refractarias y reflectarias que favorecen la homogeneidad de la cocción.

 

  1. Es ABIERTO, sin PUERTAS

Porque al abrir la puerta de un horno, su temperatura cae. Esto ralentiza la cocción y dificulta el control de los tiempos de horneado de cada pizza cosa que no sucede en un horno pizzero profesional abierto.

 

  1. Es fácil de USAR

Controlar independientemente la potencia de las resistencias eléctricas superiores e inferiores y la velocidad de la cinta transportadora es suficiente para garantizar una cocción óptima.

 

  1. Es fácil de INSTALAR

ENCHUFAR y LISTO!

ADIÓS:  gas, salidas de humos, leña, inyección de aire, pizzas quemadas de un lado y crudas de otro, piedra refractaria, abrir y cerrar puertas, servicio lento y personal especializado.

HOLA: HORNOS DOSILET TT PIZZA